Hola! Bienvenidos a mi primer entrada de blog. En esta primer entrada me voy a enfocar en los beneficios personales al igual que los mentales de hacer ejercicio, deportes, o prácticamente cualquier actividad física. En el transcurso de mi blog estaré informando sobre porqué es bueno hacer ejercicio, y les informaré a mis lectores unos recursos para mantenerse activos en la universidad de Iowa. Mi blog es una mezcla de algo personal y algo impersonal, ya que como mencione, estaré informando sobre distintas maneras de involucrarse en Iowa para hacerles saber de el gran programa de recreación que hay aquí.
Antes que nada, creo que la mayoría de ustedes ya saben que hacer ejercicio o cualquier actividad física viene con beneficios a la salud y salud mental. Es por eso que quiero analizar en qué maneras ayuda, o mejor dicho ser mas especifico. Contando un poco sobre mis experiencias personales, durante mi primer ano de la universidad la mayoría de mis clases fueron en línea por zoom así que pasaba gran parte de mi tiempo encerrado en mi dormitorio, sentía que estaba en la carcel jaja. Me sentía aislado y me costaba muchísimo trabajo ser productivo. Fue entonces que decidí ir al gimnasio de la universidad, el CRWC. Esta decisión me cayo como anillo al dedo porque hacer ejercicio distrajo mi mente, ayudando mi salud mental. Mis notas mejoraron, pude ser más productivo, y mi estilo de vida mejoró. Aquí fue cuando me di cuenta que hacer ejercicio ayuda con el rendimiento académico. Personalmente, puedo afirmar esta teoría porque cuando empecé a ir al gimnasio me pude concentrar mejor y ser más productivo.
Asimismo, incorporar la actividad física a tu rutina es algo que te puede prevenir enfermedades en el futuro. He visto como mucha gente se arrepiente de no haber tenido una rutina saludable de jóvenes cuando son adultos. Una de estas razones es porque ejercicios como el cardio son fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMSE), más de 17.5 millones de personas murieron en el año 2012 de un infarto o un ictus. Este articulo menciona que al menos el 80% de estos infartos se pueden prevenir con una dieta sana, actividad física regular (ejercicio), y abandonando el hábito de fumar cigarrillos. Si hay una lección de esto es que incluir el ejercicio a tu dia a dia hoy, te puede mantener lejos del hospital en el futuro.
Agregando a esto, cuando comencé a ejercitarme con frecuencia, mi confianza con mi imagen corporal aumento. En general, me sentí como alguien completamente nuevo. Mi energía aumentó, cada día estaba emocionado por ir al gimnasio y dar mi esfuerzo máximo. En particular, la disciplina que se necesita para ir al gimnasio al menos cuatro veces por semana es mucha. Sin duda, cuando comienzas a notar los resultados de tu esfuerzo y sacrificio, y cuando tu calidad de vida mejora, se vuelve una adicción sana. Al fin de cuentas, es una inversión de tiempo inteligente, Es mejor pasar demasiado tiempo en el gimnasio que hacerlo tomando alcohol o andar de fiesta. Prefiero tener los músculos un poco adoloridos que no aguantar la cabeza el siguiente dia! Este artículo hace buen trabajo de explicar la relación entre el ejercicio y el bienestar. Es por estas diversas razones, que yo les recomiendo cien por ciento a los estudiantes de Iowa que se involucren en una actividad recreativa durante su tiempo aquí. Vayan al gimnasio, o simplemente vayan a caminar de vez en cuando! Notaran los resultados en sus vidas, como lo hice yo.