sábado, 5 de marzo de 2022

Como mantenerse en forma: Deportes intramuros/clubes deportivos

 

El HTRC donde jugué fútbol el semestre pasado

    Hola de nuevo, bienvenidos de vuelta a mi segundo blog. Esta vez estaré escribiendo sobre los deportes intramuros en la Universidad de Iowa porque es una genial manera de hacer ejercicio de una manera divertida. Quiero informarles sobre este recurso porque se que la mayoría de las personas juegan al menos un deporte o si no juegan actualmente, desean participar por primera vez. Y justamente esto es lo grandioso de los deportes intramuros, ¡pueden participar personas de cualquier nivel sin importar la experiencia que tengas, lo importante aquí es divertirse y a la vez mejorar la salud!    
   Bueno, vamos a empezar. Los servicios recreativos de la universidad ofrecen una variedad de ligas, torneos, y eventos para los estudiantes, facultad, y personal. Como mencione anteriormente, estos servicios están diseñados para atletas competitivos, e igualmente para aquellos que solo buscan divertirse. El proceso de registración es muy fácil, simplemente se tiene que comprar una membrecía para los deportes intramuros, las opciones son.
  • Membrecía para un solo semestre- Esta te permite participar en cualquier deporte intramuro durante todo un semestre (con excepción al torneo de golf) por el precio de $25.    
  • Membrecía para otoño y primavera- Esta opción te permite jugar cualquier deporte durante todo el año escolar, con excepción, por supuesto, al torneo de golf intramural por el precio de $45.
Para comprar la membrecía solo se tiene que registrar en IM leagues con tu nombre de usuario y contraseña universitaria (hawk id). Después de hacer esto serás un miembro de los servicios recreativos y podrás participar en cualquier deporte. A continuación, dejare una lista de algunos de los deportes y actividades ofrecidas para que tengas una idea de las opciones.
  • Pickleball
  • Voleibol
  • Fútbol sala     
  • Racqetbol
  • Golf
  • Billar
  • Badminton
  • Baloncesto
  • Fútbol indoor
    Cabe mencionar que hay ligas para solo hombres, ligas para mujeres exclusivamente, y ligas donde los equipos están conformados por hombres y mujeres. ¡Así que hay opciones para todos, puedes juntar un grupo de amigos y hacer un equipo! O si no encuentras equipo puedes incorporarte a uno como agente libre, siempre hay equipos buscando jugadores, no tendrás que preocuparte por eso. Para más información ve aquí
    Igualmente, si lo tuyo es más de competencia te sugiero que consideres los clubes deportivos. Estos están diseñados para aprender nuevas técnicas y habilidades, al igual que desarrollar las habilidades poseídas actualmente. Lo que distingue a los clubes deportivos, además de ser más competitivos, es que a menudo viajan los equipos para participar en torneos en otros estados del país. Así que, es un aspecto que tienes que considerar si deseas involucrarte. Los deportes ofrecidos son:
  • Badminton
  • Boliche
  • Golf 
  • Hockey sobre hielo
  • Rugby masculino y femenil
  • Fútbol masculino y femenil
  • Tenis sobre mesa
  • Béisbol
  • Boxeo    
  • Lacrosse masculino
  • Taekwondo
  • Voleibol masculino y femenil
  • Softball 
    Estos son unos recursos que pueden ser útiles para buscar tu pasatiempo ideal en la universidad. Hay algo para todos sin importar tu experiencia, talento, nivel, o razón para participar. Para ver más sobre los clubes deportivos navega a este sitio web donde encontraras mas información. De verdad te recomiendo participar en uno de esto servicios recreativos durante tu tiempo en Iowa, no te arrepentirás.  
Cancha de Fútbol indoor

Bibliografia 
  • https://www.imleagues.com/spa/portal/home 
  • https://recserv.uiowa.edu/intramural-sports
  • https://recserv.uiowa.edu/sport-clubs 




6 comentarios:

  1. Roberto, otra vez tu entrada es muy interesante! Creo que los deportes intramuros y los clubes deportivos son buenas maneras para ejercitar y lugares simples para buscar la diversión. También me sorpresa mucho tantas opciones que tenemos en la universidad - creo que eso es bueno para incentivar la participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garrison, gracias me da gusto que te haya sido interesante. Totalmente de acuerdo contigo, es una buena opción si no se quiere ir al gimnasio para ejercitarse, para mi es mas divertido.Si hay muchas opciones, basicamente ofrecen todos los deportes desde los mas populares hasta otros no mucho, como el pickleball. Yo participe en fútbol sala este semestre y fútbol indoor el semestre pasado, fue una gran experiencia.

      Eliminar
  2. Buenas, Roberto. Sabía que la universidad ofrece mucho recursos de la salud, como consulta de fitness o alimentación, pero no la cantidad de deportes intramurales/clubes. Creo que la mayoría de estudiantes no sabe tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Michael, si hay muchos recursos ofrecidos por la universidad y pienso que es importante informarse de estos recursos lo más posible. Desafortunadamente, El año pasado no se pudo participar por covid. Yo me di cuenta de los deportes intramurales por los anuncios en los distintos televisores por la universidad y dije porque no intentar. Al principio fue un poco confuso, pero después de investigar decidí registrarme para jugar futbol y hice mi propio equipo con mis amigos. La verdad si no tienes con quien hacer equipo puedes unirte a otro equipo como agente libre, es muy fácil.

      Eliminar
  3. Hola Roberto, me encanto tu entrada. Tienes información buena sobre las oportunidades en la universidad como los clubes deportivos, intramuros, y equipos competitivos. La entrada es muy informativa y interesante. Estoy un parte de un equipo intramuros del basquetbol. Es muy, muy divertido y he conocido amigos nuevos. También los equipos intramural son una buena manera para mantenerse en forma. Me gusta que incluyes instrucciones para participar, es muy útil. ¡Quedo a la espera de tu entrada próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, gracias. Trate de dar toda la información posible porque para los que no están familiarizados con estos recursos puede ser confuso. Que bueno! Si la verdad es una gran manera de hacer amigos, este semestre yo participe en fútbol sala como agente libre sin conocer a mis compañeros, sin embargo después de conocerlos se han vuelto amigos míos.

      Eliminar

Tips para principiantes en el gym

Bienvenidos a mi tercer y último blog. Para este último blog quiero analizar dos maneras, que, en lo particular, me han ayudado a mantenerm...