martes, 22 de febrero de 2022

Beneficios de hacer ejercicio

     Hola! Bienvenidos a mi primer entrada de blog. En esta primer entrada me voy a enfocar en los beneficios personales al igual que los mentales de hacer ejercicio, deportes, o prácticamente cualquier actividad física. En el transcurso de mi blog estaré informando sobre porqué es bueno hacer ejercicio, y les informaré a mis lectores unos recursos para mantenerse activos en la universidad de Iowa. Mi blog es una mezcla de algo personal y algo impersonal, ya que como mencione, estaré informando sobre distintas maneras de involucrarse en Iowa para hacerles saber de el gran programa de recreación que hay aquí. 


       Antes que nada, creo que la mayoría de ustedes ya saben que hacer ejercicio o cualquier actividad física viene con beneficios a la salud y salud mental. Es por eso que quiero analizar en qué maneras ayuda, o mejor dicho ser mas especifico. Contando un poco sobre mis experiencias personales, durante mi primer ano de la universidad la mayoría de mis clases fueron en línea por zoom así que pasaba gran parte de mi tiempo encerrado en mi dormitorio, sentía que estaba en la carcel jaja. Me sentía aislado y me costaba muchísimo trabajo ser productivo. Fue entonces que decidí ir al gimnasio de la universidad, el CRWC. Esta decisión me cayo como anillo al dedo porque hacer ejercicio distrajo mi mente, ayudando mi salud mental. Mis notas mejoraron, pude ser más productivo, y mi estilo de vida mejoró. Aquí fue cuando me di cuenta que hacer ejercicio ayuda con el rendimiento académico. Personalmente, puedo afirmar esta teoría porque cuando empecé a ir al gimnasio me pude concentrar mejor y ser más productivo. 

    Asimismo, incorporar la actividad física a tu rutina es algo que te puede prevenir enfermedades en el futuro. He visto como mucha gente se arrepiente de no haber tenido una rutina saludable de jóvenes cuando son adultos. Una de estas razones es porque ejercicios como el cardio son fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMSE), más de 17.5 millones de personas murieron en el año 2012 de un infarto o un ictus. Este articulo menciona que al menos el 80% de estos infartos se pueden prevenir con una dieta sana, actividad física regular (ejercicio), y abandonando el hábito de fumar cigarrillos. Si hay una lección de esto es que incluir el ejercicio a tu dia a dia hoy, te puede mantener lejos del hospital en el futuro.  

     Agregando a esto, cuando comencé a ejercitarme con frecuencia, mi confianza con mi imagen corporal aumento. En general, me sentí como alguien completamente nuevo. Mi energía aumentó, cada día estaba emocionado por ir al gimnasio y dar mi esfuerzo máximo. En particular, la disciplina que se necesita para ir al gimnasio al menos cuatro veces por semana es mucha. Sin duda, cuando comienzas a notar los resultados de tu esfuerzo y sacrificio, y cuando tu calidad de vida mejora, se vuelve una adicción sana. Al fin de cuentas, es una inversión de tiempo inteligente, Es mejor pasar demasiado tiempo en el gimnasio que hacerlo tomando alcohol o andar de fiesta. Prefiero tener los músculos un poco adoloridos que no aguantar la cabeza el siguiente dia! Este artículo hace buen trabajo de explicar la relación entre el ejercicio y el bienestar. Es por estas diversas razones, que yo les  recomiendo cien por ciento a los estudiantes de Iowa que se involucren en una actividad recreativa durante su tiempo aquí. Vayan al gimnasio, o simplemente vayan a caminar de vez en cuando! Notaran los resultados en sus vidas, como lo hice yo. 


 

             

7 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo! Es muy interesante cuantos beneficios que se recibe del ejercicio, y no solamente lo físico, pero también con la mente. Yo tengo el ADHD, y el acto de ejercitar me ayuda mucho con enfocarme en la tarea o lo que sea. También como mencionaste ayuda mucho con como sentamos generalmente. El ejercicio aumenta la energia, disminuye la sensación de cansancio, y mejora el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Garrison, asi es, hacer ejercicio es muy bueno para la salud mental. Cuando me siento estresado hago ejercicio porque después de hacerlo me siento alguien nuevo y me distraigo.

      Eliminar
  2. Acabo de comenzar a ir al CRCW la semana pasada--¡puedo entender cómo se puede volver a addición sana! Sin embargo, espero ver el resultado de productivo aumentado pronto, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, que bueno que hayas empezado a ir al CRWC. Espero que notes los resultados pronto. Ojala también notes los resultados en tu salud mental.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Roberto! Estoy de acuerdo con muchísimo que escribiste en la entrada. A mí también, comencé mi viaje del fitness durante el año pasado cuando no estaba sentido bien, mentalmente y físicamente, durante la pandemia. Tuve una experiencia muy similar a tú: con el mejorar de mis notas y la habilidad para concentrar mejor. Mi experiencia en fitness ha mejorado muchos aspectos de mi vida. Y, la frase sobre no aguantado la cabeza el siguiente día, JAJA, ¡estoy de acuerdo!

    Pero, hoy en día, estoy tenido problemas con la motivación para ir al gimnasio. Entre mis clases cada día, tarea, estudiando, y la vida social, es difícil para hacer tiempo. ¿Tienes algunas recomendaciones? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, si la pandemia afecto la salud mental y física de mucha gente. Al igual que tu, yo note una mejoría en mi salud mental Te deseo la mejor de la suerte en tu viaje fitness. Te puedo recomendar ir al gimnasio pensando en los beneficios y en ser la mejor versión de ti. Tamnien recomiendo planear tus días para reservar tiempo para ejercitarte almenos una hora, tienes que incorporar el ejercicio a tu rutina. Aunque esto requiere sacrificio, tal vez tendrás que sacrificar tu vida social un poco, pero si deveras quieres hacerlo tendrás que tener diciplina. Suerte!

      Eliminar

Tips para principiantes en el gym

Bienvenidos a mi tercer y último blog. Para este último blog quiero analizar dos maneras, que, en lo particular, me han ayudado a mantenerm...